San Juan 8 > San Juan > proyectos científicos

Nación destinó $600 millones para proyectos científicos en San Juan

El aporte de Nación permitirá la concreción de diveros proyectos científicos en la provincia de San Juan.

Un centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua y equipamiento para diversas instituciones son parte de la cartera de inversiones que el Ministerio de Ciencia y Tecnología asignó para San Juan. La inversión total en la provincia asciende a 587.416.670 millones de pesos, contemplados en dos programas de alcance nacional, Construir Ciencia y Equipar Ciencia. Entre ambos se destinarán casi 18 mil millones de pesos en inversión científica a lo largo y ancho del país, un aspecto clave para el desarrollo de la Argentina.

Construir Ciencia

En el marco del programa Construir Ciencia, se anunció la creación de un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido (CIGIAA). El centro tendrá como objetivo generar conocimientos, capacidades (formación de recursos humanos), servicios y nuevas tecnologías que contribuyan a mejorar la gestión, maximizar la eficiencia y asegurar la sostenibilidad de los recursos hídricos a nivel de cuenca en el entorno socio-productivo de la Provincia de San Juan con proyección regional. La inversión total proyectada es de U$S 2.948.500 ($448.172.000).

Te puede interesar...

El Programa Federal Construir Ciencia busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras para reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país. En total, se realizarán 22 obras de infraestructura en todo el país, por un monto de $9.900 millones.

Equipar Ciencia

El Programa Federal Equipar Ciencia tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal. En ese contexto, se adjudicaron para la provincia de San Juan 4 equipos por casi 140 millones de pesos.

equipar ciencia.jpg