San Juan 8 > San Juan > Acción de Gracias

Acción de Gracias: trabajar juntos para salir adelante, el mensaje de Larrazábal

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac estuvo ausente por encontrarse en la Capital Federal realizando gestiones para la provincia.

La misa de Acción de Gracias estuvo a cargo del obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, Gustavo Manuel Larrazábal y en su homilía se refirió a la importancia del trabajo en equipo para obtener el éxito como fue el logro de la selección argentina el pasado domingo.

"Se hizo un verdadero trabajo en equipo es una de las claves del éxito hoy en día, si queremos que algo salga bien no va a ser por un iluminado por más que lo sea, va a ser por el trabajo de todos y por este trabajo en equipo”, mencionó el obispo.

Te puede interesar...

"Estamos en el tiempo de la Navidad, Jesús vuelve a nacer entre nosotros. Jesús es el Dios con nosotros, camina al lado nuestro. Por eso los y las invito a que le abramos de par en par el corazón a Jesús", dijo Larrazábal. "Celebrar la navidad es preparar nuestro corazón para que Jesús vuelva a nacer. Preparar nuestro corazón para que se convierta en un verdadero pesebre”.

En otro tramo de la homilía señaló que “yo les aseguro que si nuestro corazón es un pesebre Jesús va a volver a nacer en nosotros. Y entonces podremos hacer cosas realmente grandes, magnificas, maravillosas porque es la fuerza del señor la que actúa en nosotros", agregó.

"Navidad es novedad, esta frase para mi es fundamental, la historia no es una simple repetición mecánica de hechos, para nosotros los cristianos siempre existe la esperanza de que podemos seguir construyendo día a día una sociedad mejor, una sociedad más justa , una sociedad donde todos podamos sentirnos partícipes", dijo el obispo auxiliar .

Mencionó Larrazábal la situación difícil del país al decir que “no somos ingenuos de la situación, sabemos que hay dificultades, sabemos también que hay hermanos que no la pasan bien. Pero reitero, tenemos la esperanza de poder venir esta tarde a darle gracias a Dios por todo lo que hicimos muchas veces estamos tentados de simplemente poner la vista en las cosas negativas, que falta esto, que falta el otro. Eso es parte de la realidad, pero hay otra parte de la realidad que es lo que si hicimos que seguramente no es poco".

Agregó que “a lo largo de un año es muchísima la tarea realizada, seguramente que los esfuerzos de ustedes han sido notables, que han postergado cuestiones personales por el servicio que se les ha pedido”. Por eso démosle gracias a dios por todo lo que pudimos hacer y pidámosle que nos de la fuerza necesaria para que en este tiempo que nos queda de este año que se inicia, podamos continuar en la senda del servicio a los demás como siempre teniendo como privilegiado a los más débiles”.

Para finalizar dijo “muchísimas gracias, teniendo de trasfondo este pueblo unido como se le hizo en torno de la selección, nosotros seamos un pueblo unido que podamos trabajar con alegría, esperanza por un San Juan cada vez mejor , lindo, pujante y justo, Que así sea”.

Participaron del oficio la esposa del gobernador, Silvana Rodríguez, el vicegobernador Roberto Gattoni, y su esposa Coppelia Aubone, los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; de Gobierno, Alberto Hensel; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Educación, Cecilia Trincado, de Minería Carlos Astudillo, secretario general Juan Flores, secretario de Ambiente Francisco Guevara, el secretario de deportes Jorge Chica, ministros del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales, director Nacional de e Políticas Sociales, Matías Sotomayor, intendentes; el jefe de la Policía, Luis Martínez, y representantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Corte de Justicia.