San Juan 8 > San Juan > Sputnik V

Más de 2.500 sanjuaninos ya recibieron ambas dosis de la Sputnik V

Son unos 2.569 trabajadores de Salud que completaron el esquema de inmunización contra el COVID-19.

San Juan continúa con el programa de inmunización contra el COVID-19 y ya son más de 2.500 sanjuaninos los que recibieron ambas dosis de la vacuna Sputnik V. Marita Sosa Yang, titular del Vacunatorio Provincial y responsable del Operativo de Aplicación de la vacuna contra el COVID-19, explicó los números de dosis aplicadas desde el 29 de diciembre pasado, fecha en que comenzó la inmunización al personal de Salud de San Juan.

“Recibimos 13 mil vacunas del primer componente, divididos en tres entregas de 4500 primero, luego 2500 y finalmente 6000 vacunas, respectivamente. Y del componente 2, hemos recibido 7 mil vacunas”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar...

Sosa relató que ya hay 2569 personas que integran el grupo “trabajadores de Salud” que han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, “porque ya se les ha aplicado el segundo componente de la vacuna”.

Entre el personal objetivo, la jefa de Inmunizaciones sostuvo que “ya se han aplicado las dosis los trabajadores de las siguientes áreas: Covid-19, Críticas, Unidad de Cuidados Intensivos, Personal de Salud mayores a 60 años, cualquiera sea el área donde trabaje, personal de laboratorios, equipos de testeos, oncología y hemodiálisis, internación clínica de covid, servicios de guardia y emergencia y personal de residencias de larga estadía”.

Desde este jueves se comenzará a vacunar todo el equipo de salud del primer nivel de APS y segundo nivel de consulta ambulatorio de los hospitales departamentales.

Sosa Yang explicó que desde el jueves 18 de febrero se va a iniciar un operativo de vacunación de tres días en las Residencias de adultos Mayores del ámbito público y privado. “Se va a movilizar un equipo de vacunadores y registradores para inmunizar a los moradores de cada residencia” cerró.

En cuanto a la vacunación del personal docente, considerado estratégico, los funcionarios coincidieron que en los próximos días se va a planificar de acuerdo a la llegada y disposición de más vacunas.