"
San Juan 8 > San Juan > Los Azules

Los Azules en Calingasta: un paisaje cubierto de blanco

Otra postal tomó relevancia durante este miércoles en San Juan. En este caso la imagen corresponde a lo que es el proyecto minero de cobre ubicado en Calingasta.

Una imagen capturó la atención durante este miércoles, donde la nieve cubrió por completo el paisaje de Los Azules, el proyecto minero de cobre ubicado en Calingasta. Situado a casi 3.600 metros sobre el nivel del mar, en el Cordón de Los Azules, la nieve transformó este sitio en una postal invernal.

Te puede interesar...

los azules campamento.jpg

Sobre Los Azules

Los Azules no solo es conocido por su paisaje, sino también por ser uno de los proyectos mineros de cobre más importantes a nivel global. Según el ranking de Mining Intelligence, figura entre los diez depósitos de cobre sin explotar más significativos del mundo, subrayando su potencial y su importancia estratégica en la industria minera internacional.

Sus recursos actuales de cobre se estiman en 10.200 millones de libras con una ley de 0,48% Cu (categoría Indicada) y 19.300 millones de libras adicionales con una ley de 0,33% Cu (categoría Inferida). Eso significa que con lo ya encontrado tiene unos 30 años de operación.