San Juan 8 > San Juan > Ómicron

La Provincia, en alerta por Ómicron: analiza el pase sanitario para eventos

Por estas horas, las autoridades sanitarias estudian lo que ocurrirá con la cartilla sanitaria que no será excluyente para acceder a espectáculos y eventos masivos.

"Ómicron tiene un impacto importante en el aumento de la transmisibilidad y eso puso en alerta a los países europeos, a Estados Unidos. Las comunicaciones en la OMS fueron diversas en el transcurso de horas, lo cual nos llevó a tomar decisiones como la suspensión del vuelo directo que había desde etiopia hacia la Argentina", con esas palabras, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, remarcaba en Canal 8, la importancia que tiene la nueva variante de Covid-19, Ómicron en la provincia y en el país.

Luego de la última reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA) se marcaron las líneas a seguir en un contexto favorable, por lo menos en la actualidad del país, pero que pude tener complicaciones si no se toman las precauciones de caso.

Te puede interesar...

La pandemia del Covid-19 parece no acabar. En ese sentido, aunque se han determinado avanzadas flexibilizaciones por la caída de los casos, se tomaron dos decisiones clave para contener un futuro incierto con ómicron. Primero, se decidió frenar el ingreso directo de una aerolínea específica, para evitar el ingreso de la nueva variante; como así también, se instauró la cuarentena obligatoria de los extranjeros o viajeros que llegan desde África.

Ahora, una nueva medida está siendo analizada por las diferentes provincias y San Juan no será la excepción. Se trata del "Pase Sanitario", que según definió Venerando "es una suerte de promoción a la vacuna". La ministra brindó detalles sobre cómo se está planeando su implementación en eventos masivos y lugares cerrados. "En el COFESA todas las provincias aportamos la importancia de lo que significaría. Creo que generaría un gran beneficio en la vacunación siendo que aumentaría la cantidad de vacunados en los grupos que tenemos menor número", indicó.

Sin embargo, aclaró que aún no está determinado el comienzo de la implementación del pase, pero esta semana habrá definiciones claras. "Esta semana podremos trabajarlo individualmente cada provincia".