San Juan 8 > San Juan > Gas

La mujer que intentó asfixiar a sus hijas con gas cumplirá la pena en su casa

Finalmente, la Sala I de la Cámara Penal apoyó el acuerdo de la Fiscalía con la defensa de condenar a Marcela Alejandra Molina Astorga a 10 años de prisión.

A un año y medio de que una mujer se encerrara en su casa e intentara quitarse la vida junto a sus tres hijas con gas, abriendo las hornallas de la cocina, finalmente la Justicia emitió su sentencia. Marcela Alejandra Molina Astorga fue condenada a prisión pero no irá al Penal sino que cumplirá la pena en su casa.

Te puede interesar...

Sin embargo, como era de esperarse, la condena no se ejecutará en el Servicio Penitenciario Provincial sino que continuará bajo la condición de prisión domiciliaria, como desde un primer momento. Esto es porque Molina realiza tratamientos por su hipoacusia y también psiquiátricos.

El caso

El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando Molina se atrincheró en su departamento en el barrio Del Bono Green, junto a sus tres hijas de 1, 2 y 5 años. Intentó quitarse la vida y asfixiarlas abriendo las hornallas de gas.

Alertado por el padre de las criaturas, su suegro llegó al departamento y al no poder acceder al mismo, llamó al 911. Personal de la División Delitos de la Policía intervino en la delicada situación, y, con autorización de los familiares, entró por la fuerza pública.

Los efectivos rompieron la puerta y al ingresar lo primero que vieron fueron las hornallas de la cocina abiertas, despidiendo gas. Luego de cerrarlas, fueron a buscar a las pequeñas que se encontraban en una de las habitaciones, siendo abrazadas por su madre. Finalmente, se logró disipar la situación y las criaturas quedaron fuera de peligro.

Temas