"
San Juan 8 > San Juan > paro

La Federación Económica salió al cruce por el paro de la CGT

La Federación Económica de San Juan se pronunció en contra del paro general convocado para este jueves 9.

La Federación Económica de San Juan se pronunció en contra del paro general convocado por la CGT para este jueves 9 de mayo en todo el país. Con la premisa de que "cada día de trabajo es fundamental para la reactivación económica", el ente expresó su rechazo a la medida de fuerza.

A través de un comunicado, la Federación manifestó que "un paro de estas características solo empeora la situación actual afectando al bolsillo de todos los argentinos".

No obstante, aclararon que entienden y respetan el derecho a la huelga, pero creen que "la solución a los problemas actuales no radica en detener la actividad económica". Para la Federación "se deben buscar soluciones a través de un diálogo constante entre todas las partes involucradas".

Te puede interesar...

El Centro Comercial aclaró que no adhiere al paro

El Centro Comercial de Capital sostuvo que este jueves la actividad será normal, ya que no adhiere a la medida de fuerza nacional. "El Comercio trabajará en sus horarios habituales", indicaron desde la entidad por medio de un escrito.

"Nos encontramos transitando uno de los peores momentos de retracción de la actividad comercial, con caídas de ventas continuas desde hace más de un año y medio, con valores similares a los de la pandemia. Los comercios necesitan de la actividad diaria y continúa para cumplir con sus compromisos de pago", resaltaron.

Asimismo, destacaron que el sector "no puede cerrar sus puertas porque las consecuencias serían altamente peligrosas, al límite de provocar el cierre definitivo de comercios y despido inminente de personal".

Cabe destacar que el Sindicato Empleados de Comercio en San Juan convocó a los trabajadores del rubro a plegarse a la medida de fuerza.

Las estaciones de servicio no se sumarán al paro

Las estaciones nucleadas bajo la Cámara de Expendedores de Combustibles trabajarán con normalidad, según confirmaron desde la comisión directiva a sanjuan8.com.