"
San Juan 8 > San Juan

La comunidad veinticiqueña realiza actividad física en el hospital

Con múltiples actividades fortalecieron los hábitos saludables.

La actividad estuvo a cargo de las licenciadas Pamela Alleva y Pamela Torres del Servicio de Nutrición, quienes hicieron educación alimentaria a través de pautas saludables y la importancia del impacto en la calidad de vida. También se brindaron recomendaciones para reconocer el etiquetado frontal de productos alimentarios a través de los sellos de advertencia.

El jefe de la Zona Sanitaria II, Dr. Diego Olivares informó que la diabetóloga, Dra. Viviana Aravena brindó una charla en donde se hizo hincapié en la importancia de la actividad física como pilar de prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas no transmisibles siendo la diabetes una de las más comunes que se pueden prevenir con una rutina adecuada de actividad física, acompañada con una dieta sugerida por los profesionales del servicio de Nutrición.

Se evaluó también el riesgo de desarrollar diabetes en mayores de 18 años a través del cuestionario FIND Risk, mediante el índice de masa corporal, este cálculo permite determinar de acuerdo a los resultados que arroje el paciente la probabilidad de desarrollar síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Te puede interesar...

Se contó con la presencia y colaboración del equipo de Enfermería y Atención Primaria de la Salud. También participó la Profesora de Educación Física de la comunidad, Melania Aravena, quien mencionó los beneficios de la actividad física y su impacto en la salud; realizó ejercicios de elongación y movimientos a través del juego, con globos, haciendo participar a toda la comunidad de la sala de espera, dejando varios tips para comenzar a moverse en casa.

Una vez finalizada la actividad, se convocó al personal de salud, administrativos, maestranza, y se realizó una pausa activa, mencionando la importancia de su implementación en la jornada laboral.