El EPRE finalmente aprobó los nuevos valores para la boleta de la luz para el primer semestre del 2024. De acuerdo a lo establecido el aumento rondará el 98.5% y de abril a septiembre los usuarios de pequeña demanda pagarán 16.367 pesos de forma escalonada.
El incremento se verá reflejado desde las facturas de abril a septiembre del 2024 y el impacto más fuerte será de $4.424 pesos, luego los montos rondarán entre los $2200 a $2700.
En la Audiencia Pública realizada el 18 de enero, se analizó la pretensión de incrementos tarifarios solicitados por Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., teniendo en antecedente las elevadas variaciones de costos experimentadas en el segundo semestre de 2023, y las proyecciones disponibles para el primer semestre de 2024. El pedido era del 130%, pero esto no se aprobó, adecuando el aumento sobre el 90%.
Te puede interesar...
La Resolución aprueba un sendero de variación tarifaria con incrementos escalonados en cada mes del semestre, en reemplazo de un único incremento semestral de aplicación inmediata solicitado por las Distribuidoras.
Los incrementos por grupo tarifario, sin impuestos, ni subsidio, aumentarían de la siguiente manera: