En su primer día al frente al Estado, Marcelo Orrego, anunció una serie de medidas destinadas a promover una administración más austera y eficiente. La decisión se centró en la baja de nombramientos en planta del estado realizados en los últimos seis meses, con el objetivo de alinear las prácticas gubernamentales con un enfoque más responsable en el uso de recursos públicos.
Darán de baja a nombramientos del Estado de los últimos 6 meses
Durante la rueda de prensa celebrada en el acto de nombramiento del nuevo Jefe de la Policía de San Juan, Orrego explicó que concretó parte de lo que dijo, este domingo, en su discurso de asunción. Destacó que la medida, respaldada por la constitución provincial, tiene como objetivo garantizar un uso eficiente de los fondos estatales.
Te puede interesar...
El primer mandatario provincial explicó que una comisión revisora será la encargada de evaluar los nombramientos y de certificar que quienes fueron nombrados hayan cumplido anteriormente funciones en el estado.
El orregismo estima que alrededor de dos mil personas se verán afectadas por esta medida, representando un ahorro potencial de 10 mil millones de pesos.
Temas
Te puede interesar
-
-
-
DOLOR EN EL MUNDO
-