"
San Juan 8 > San Juan > Josemaría

Josemaría impulsa iniciativas junto a CASETIC y el Consejo de Ciencias Económicas

Josemaría firmó convenios con CASETIC y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas para promover espacios educativos y de formación.

La intención, compartida entre las instituciones y la empresa, es promover espacios educativos y de formación que contribuyan a acortar la brecha digital de jóvenes y mujeres, en especial de Iglesia como principal comunidad de influencia del Proyecto.

Con el compromiso de apoyar iniciativas educativas que prioricen a los jóvenes y las mujeres en el desarrollo de capacidades y en el acceso a las nuevas tecnologías, Josemaría se asoció mediante convenios de trabajo colaborativo con dos instituciones con las que comparte las mismas intenciones.

Por un lado, el pasado jueves 7, se llevó adelante la firma de un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan (CPCESJ) con el propósito de trabajar en distintos proyectos con impacto social y económico. El primero de ellos será el lanzamiento de una capacitación en “Gestión ágil de proyectos”, que se dictará dentro del programa de Josemaría denominado “Mujeres Tech”.

Te puede interesar...

En tanto que el viernes 8, Josemaría firmó un convenio de cooperación con la Cámara Sanjuanina de Empresas de Información y Comunicación (CASETIC) y, a través de ella, con uno de sus asociados, DAMS, para impulsar la realización de la capacitación en Topografía destinada a estudiantes secundarios de Iglesia. En este proyecto, se cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de Iglesia para llevar adelante la difusión, convocatoria y coordinaciones de logística que se requieran. “Nos enorgullece poder impulsar junto a CASETIC, por un lado, y el Consejo de Ciencias Económicas, por el otro, estas capacitaciones porque significan hacer realidad un compromiso genuino que Josemaría tiene con la comunidad, especialmente con los jóvenes y las mujeres”, señaló Mark Sitter, director de Sostenibilidad de proyecto Josemaría.

En relación a la capacitación en Topografía, la intención es ofrecer conocimientos prácticos en esta materia, incluyendo el uso de GPS, estación total, drones, y conceptos básicos de modo que puedan lograr una comprensión sólida de estas técnicas y herramientas. La capacitación tendrá una duración de 6 meses y se diseñó pensando en contribuir a aumentar las capacidades de los jóvenes y que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos para trabajar en proyectos reales de topografía.

La promoción y generación de estos espacios reflejan el compromiso real que tiene Josemaría para continuar trabajando de manera sostenible y enfocados en contribuir al desarrollo de las comunidades de San Juan e Iglesia.

Temas