"
San Juan 8 > San Juan > ANIVI

Investigación criminal: Diputados aprobó la adquisición de herramientas

En el marco de la 11ma sesión de Diputados, se aprobó con fuerza de ley un acta compromiso para equipar y capacitar en base a la investigación del delito.

Este jueves, en la Cámara de Diputados, se aprobó - cerca de las 10.30 - la moción para la realización de un acta compromiso para la adquisición de herramientas de afectación para la investigación criminal que se realiza en San Juan, a través de las cuatro unidades fiscales CAVIG, ANIVI, Delitos Especiales y Flagrancia; como así también hacerlo extensivo a la Segunda Circunscripción.

En este contexto, la diputada Marcela Monti señaló la importancia de la aprobación de este proyecto: "Para que estén preparados para el funcionamiento del Sistema Acusatorio en la provincia de San Juan", a sabiendas que los resultados fueron positivos en ese sistema, hasta esta parte.

Te puede interesar...

Asimismo, Monti añadió que "creemos en el análisis de la comisión, que es de extrema necesidad realizar esta capacitación y equipar a la fuerza", para llevar a cabo la investigación de los delitos tipificados en el Código Penal.