San Juan 8 > San Juan > hotel alojamiento

Los hoteles alojamiento celebran San Valentín con subas de hasta el 25% y sin promos

Si bien, los valores de las habitaciones registraron subas por debajo del nivel inflacionario, los empresarios hoteleros no se darán el permiso de brindar promociones este 14 de febrero. Todos los precios, en esta nota.

La inflación golpea como flecha de cupido y le da justo en el bolsillo a los enamorados, este 14 de febrero. Si bien, la curva de incremento en este último año registró una suba de entre el 20 y el 25% de los hoteles transitorios sanjuaninos, uno de los sitios más elegidos para celebrar San Valentín, los costos quedaron por debajo de la inflación, según concuerdan los empresarios del rubro.

Una de las razones por las cuales la suba representó sólo la mitad del porcentaje de inflación registrado por el INDEC en 2019, que fue del 53,8%, es la necesidad de conservar la clientela, ya que los valores por 1 hora y media o tres horas, en algunos casos, mantienen precios significativos que, para el consumidor diario que fue golpeado por la inflación y la devaluación, prioriza otros gastos.

Te puede interesar...

Los momentos de crisis sumado a la fuerte presión de AFIP que han experimentado en estos tiempos, no les permiten a los hoteleros centrarse en promociones o brindar servicios nuevos, más que el frigobar y algún regalo sorpresa, de cara al Día de los Enamorados.

El cliente entiende cómo es la situación y bajo ese concepto no hay reclamos. La baja de concurrencia es mínima. Sabemos que estamos entre los hoteles caros, pero está acorde al servicio que brindamos" El cliente entiende cómo es la situación y bajo ese concepto no hay reclamos. La baja de concurrencia es mínima. Sabemos que estamos entre los hoteles caros, pero está acorde al servicio que brindamos"

Vonkiot

Sin embargo, entre las estrategias que intentarán encarar para atraer clientes, el horario será la clave. Esto implica que, en algunos casos, los precios se mantendrán, pero el horario se prolongará entre media hora y hora, por ejemplo.

En un relevamiento realizado por sanjuan8.com, se reflejó que las tarifas de las habitaciones simples van de $450 a $650, dependiendo del hotel. En tanto, las suites se registran entre $550 y $800. Siempre dependiendo del lugar, hay precios conforme a la cantidad de horas o al servicio que ofrecen. Las preferenciales, tipo dúplex, por ejemplo, alcanzan los $1400 (las dos horas) mientras que, pernoctar (no todos los hoteles lo permiten) puede costar entre $1800 y $2000.

"Sabemos que estamos con precios bajos, pero nuestro objetivo es mantener la clientela" "Sabemos que estamos con precios bajos, pero nuestro objetivo es mantener la clientela"

El Sitio

A continuación, un listado de algunos hoteles que accedieron a brindar sus valores:

Hotel NO SÉ

*Tradicional $490

*Súper $500

*Especial con frigobar $520

*Suite $550

*Master (con silla del amor) $600

*Hidro suit (hidromasajes y silla del amor) $700

*Penthouse (sauna - hidro) $800

Turno: tres horas

VONKIOT

*Simple: $650

*Especial: $700

Turno: 1 1/2 hora

*Suite (sala de estar /dos plantas /dos aires acondicionados) $800

*Preferencial 1: $1100

Preferencial 2: $1200

Preferencial 3: $1300

Preferencial 4: $1400 (Incluye hidromasajes -frigobar - ducha escocesa)

Turno: 2 horas.

EL SITIO:

*Simples: $450

*Completas (con hidromasajes y sala de estar) $650

Turno: 2 horas.

TAOS :

*Simples (variación en estilo y tamaño): Class $520; High Class $550; $580; Loft de lujo $600

*Suite: $680

*Quality (hidro y frigobar): $730

Turno: 3 horas

ACQUAVITE:

*Ejecutivas: $850 / por día, con desayuno incluíido: $4000. (Camas King, frigorbar, aire y calefacción).

*Suites: $700 / por día, con desayuno incluido: $3500 (dúplex).

*Especiales $600 / por día, con desayuno incluido: $3000

Turnos: Domingos a jueves: 3 horas. Viernes y sábados: desde las 20 horas hasta las 06: 1 hora y media. Vísperas de feriado: 2 horas.