San Juan 8 > San Juan > Avenida Córdoba

Histórico: se licitó la pavimentación de Avenida Córdoba

La obra comprende el tramo entre Calle Las Heras y Avenida Rawson, en Capital.

Este martes, la Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de sobres correspondiente a la obra de Repavimentación de Avenida Córdoba, tramo Calle Las Heras- Avenida Rawson. Esta obra se enmarca en un convenio conjunto entre el municipio de Capital y el Gobierno de San Juan, que comprende la repavimentación de avenidas Libertador General San Martín, Córdoba y José Ignacio de la Roza, con un costo total de $561.368.081,59, cifra aportada en un 100% por la provincia.

Las obras tienen como objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad a los servicios de transporte público de pasajeros y a los usuarios en general, facilitando la circulación hasta los lugares de trabajo, centros de salud y educación, como así también a las áreas comerciales, productivas y de esparcimiento público.

Te puede interesar...

En este marco y durante el mes de mayo, la Dirección Provincial de Vialidad ejecutó la primera etapa de la repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza, en el tramo entre avenida España y calle Mendoza. Este mes, la DPV licitará el segundo tramo de esta arteria, comprendido entre Calle Las Heras y Calle Justo José De Urquiza.

Para la obra de Repavimentación de Avenida Córdoba, las tareas a realizar sobre la red vial consistirán en la demolición de losas deformadas, desplazadas y fisuradas, remplazándolas por nuevas losas de Hormigón H-30, con previo reacondicionamiento de base. Luego se realizarán las tareas de reacondicionamiento de juntas transversales y longitudinales, como así también, el sellado de todas las grietas y fisuras que se presenten sobre la capa de rodamiento de hormigón. Esto permitirá continuar con un asfaltado en caliente bicapa, colocando primero un carpetín arena asfalto tipo AC10 flexible de 25mm que trabajará absorbiendo las posibles deformaciones y reflejos que puedan generar las losas de hormigón, para luego terminar las tareas, asfaltando con una última capa de asfalto en caliente AC30 de 40mm. Las obras se finalizarán con el correspondiente señalamiento horizontal de todo el tramo trabajado.

En la apertura de sobres, se recibieron las siguientes propuestas admisibles:

  • SUCESIÓN OSCAR MENIN DEL SOCORRO- Propuesta económica: $225.412.845,21
  • HORMIGONES DE CUYO S.A- Propuesta económica: $234.211.646,96

Continuando con el proceso licitatorio, la Comisión Evaluadora analizará las propuestas y adjudicará la oferta más conveniente.