San Juan 8 > San Juan > autoconvocados

Hacienda aseguró que analizará el pedido de los autoconvocados en paritarias

La ministra de Hacienda, Marisa López, indicó que los reclamos deben hacerse mediante representación gremial aunque aseguró que es válida la manifestación.

Tras el reclamo de mejoras salariales por parte de docentes autoconvocados de la provincia, el gobernador Sergio Uñac definió que las paritarias, que estaban previstas para julio, se adelanten para el 2 de junio. Sobre el tema, la ministra de Hacienda, Marisa López, sostuvo que el reclamo es válido, pero que los mismos deben hacerse por representación gremial, a pesar de ello el petitorio entregado por el grupo de docentes será puesto en consideración en la mesa paritaria.

En el pedido, los maestros exigen un aumento salarial acorde al aumento inflacionario. Sobre el tema la funcionaria indicó que el acuerdo vigente está por encima de la inflación ya que hasta mayo los sueldos de han pagado con un 25% de aumento. Remarcó que la política del Gobierno de San Juan es que los estatales no pierdan su poder adquisitivo frente a la inflación y que se trabaja para que esto se cumpla.

Te puede interesar...

Según López, el petitorio de los autoconvocados coincide con el pedido que había realizado los gremios docentes de adelantar la revisión. La funcionaria indicó que se están analizando las cuentas de la administración y que harán el máximo esfuerzo.

Los docentes no son los únicos que solicitaron adelantar la revisión paritaria ya que según indicó el Gobernador, a través de un comunicado, todos los gremios que representan a los distintos sectores de la administración pública han solicitado formalmente el adelantamiento de dicha revisión por lo que desde el 6 de junio se hará con el resto de los gremios.

En cuanto a si descontarán o no la jornada, explicó que se analizará el tema y se definirá en los próximos días.