San Juan 8 > San Juan > menor

Gabinete abordará a los compañeros del menor que drogaron

Esta tarde, ls compañeros del menor de 14 años serán contenidos y recibirán una charla para que tomen conciencia de la situación que vivió su compañero.

Luego de conocido el grave caso de bullying que vivió un menor de 14 años en la Escuela Pablo Ramella, Rawson, los directivos del Gabinete Interdisciplinario del Ministerio de Educación serán parte de un encuentro clave con los alumnos de curso de la víctima.

"La intención es trabajar con los estudiantes para que tomen conciencia de lo que le sucedió al niño", adelantó la jefa de Gabinetes, Marcela Platero. Además, se está pensando en aplicar las medidas correspondientes cuando intervengan todos los profesionales y realicen su trabajo tal como se los han encomendado. "Se aplicarán sanciones, seguro; porque se trató de un caso grave de bullying y vamos a investigar todos los detalles del caso", dijo.

Te puede interesar...

La sanción podría llegar hasta la expulsión de los alumnos, pero lo cierto es que la idea es trabajar aún más tanto con los agresores como con la víctima, y por supuesto, con los compañeros para que entiendan la complejidad del caso.

El caso se conoció este miércoles luego de que la madre del menor que fue víctima se comunicara con los medios para hacer conocido el hecho. Le dijo a este medio que "llegará hasta las últimas consecuencias".

Temas