"
San Juan 8 > San Juan > cortes

Así serán los cortes de calles por el paro de la CGT

El escenario principal fue montado sobre calle Mendoza e Ignacio de la Roza. Se prevé que el acto central sea sobre el mediodía de este miércoles.

En el marco del paro convocado para este miércoles 24 de enero, diversas calles de San Juan se verán afectadas por diversos cortes. Desde algunas agrupaciones informaron que el corte afectará principalmente a calle Mendoza que se encuentra bloqueada debido a cortes realizados por manifestantes y será el lugar del acto central.

Las principales interrupciones se reportarán sobre avenida Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta Alem, así como en Mendoza entre Rivadavia y Mitre.

La concentración de protestantes será en Plaza Laprida y se dirigirá hacia Ignacio de la Roza, sumándose así a las medidas de fuerza que buscan hacer eco de diversas demandas sociales.

Te puede interesar...

cortes san juan dos.jfif

Marcha en San Juan:

La convocatoria de los manifestantes es a las 10:30 de la mañana, concentrándose en la zona de Avenida Ignacio de la Roza y Alem. Otros puntos de encuentro se establecerán en diferentes áreas, convergiendo finalmente en la Plaza 25 de Mayo, donde se espera una concentración a las 13 horas. Durante el acto, se leerá un documento expresando la insatisfacción con las políticas implementadas por Javier Milei.

Impacto en Servicios:

  1. Colectivos: El servicio de colectivos operará normalmente hasta las 19 horas y se suspenderá hasta el primer turno del jueves 25 de enero.
  2. Taxis: Aunque el sector de los taxistas ha convocado al paro, algunos podrían seguir trabajando, especialmente durante el periodo sin servicio de colectivos.
  3. Estaciones de servicio: El Suoes, que agrupa a empleados de estaciones de servicio, informó que los referentes sindicales participarán en la concentración, pero los trabajadores pueden decidir si paran o no desde las 12. Habrá un servicio de guardia mínima en todas las estaciones.
  4. Bancos: Los trabajadores bancarios adheridos al gremio La Bancaria se sumarán al paro, suspendiendo la atención a partir de las 12. Sin embargo, los cajeros automáticos seguirán funcionando.
  5. Comercio: El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) confirmó su adhesión al paro. Los trabajadores podrán sumarse desde las 12 o después del cierre de los comercios, alrededor de las 13. Se acordó que los comercios que puedan cerrarán temprano para facilitar el regreso de los empleados en colectivo, ya que el servicio solo operará hasta las 19.

Temas