San Juan 8 > San Juan > incendio

Entre 30 y 40 hectáreas, afectadas por el incendio en Parque Sarmiento

Según el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, la biodiversidad del lugar se vio afectada. Investigarán que fue lo que originó el fuego.

El incendio en el Parque provincial Presidente Sarmiento dejó un saldo de entre 30 y 40 hectáreas quemadas. Según explicó el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, a raíz de esto la flora y fauna del lugar se vieron afectadas.

incendio pastizales - parque sarmiento.jpg

Alrededor de las 21 horas, el propio secretario de Ambiente le confirmó a Canal 8 que el fuego fue controlado en su totalidad.

Te puede interesar...

Grave incendio en la reserva natural Parque Sarmiento

En el lugar trabajaron Bomberos de la Policía de San Juan, agentes de Conservación y equipos de la Brigada de Incendios Forestales y Bomberos voluntarios.

Parque Sarmiento - incendio1.jpg

Tras los daños, quedará por ejecutar un análisis de los daños provocados por el incendio y posteriormente se abrirá una investigación para determinar cuáles fueron a las causas.

Dardo Recabarren, director de Áreas Protegidas, indicó que desde hacía tres años que el lugar no sufría un siniestro. La sequía, sumado a los pastizales y la totora que rodea al lugar hizo que el fuego se expanda con más rapidez.