San Juan 8 > San Juan > anciana

Encontraron a la apoderada de la anciana abandonada en una clínica

En las últimas horas dieron con la apoderada de Ursulina Rodríguez, la mujer de 84 años que fue abandonada junto a un cartel que decía "no me puedo hacer cargo".

Al respecto, Noticiero 8 dialogó con la directora de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales, quién comentó que lograron encontrar en las últimas horas a la apoderada de la mujer que solía vivir en el departamento Santa Lucía. Se trata de la pareja de un hijo no biológico de Ursulina Rodríguez.

Te puede interesar...

"La apoderada expresó que está desbordada y que no puede seguir cuidándola. Además, dijo que lamenta la situación pero que no encontró otra salida", detalló Morales.

Actualmente, Ursulina está internada en la misma clínica donde fue abandonada y permanecerá allí hasta que el personal médico le entregue el alta médica y sea trasladada hasta la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. Cabe destacar que la anciana se encuentra postrada, no puede comunicarse por sus propios medios y, al momento de ser hallada, presentaba signos de deshidratación y desnutrición.

Desde la Dirección de Políticas para Personas Mayores comentaron que tomaron intervención en el caso tras la denuncia que realizó la Clínica y agregaron que "lamentablemente, es común encontrar este tipo de casos, ancianos que son abandonados".