San Juan 8 > San Juan > buen trato

En una jornada de "Buen Trato" le contó a su maestra que era abusada

Una niña de 12 años pudo denunciar a un hombre que la abusó durante dos años cada vez que iba a su casa. El miércoles fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.

Nuevamente una historia de abuso sexual contra una niña sale a la luz y lleva a juicio a un abusador. según fuentes judiciales, una niña que actualmente tiene 12 años pudo poner en palabras los actos de violencia sexual que sufrió por parte de un familiar.

Te puede interesar...

Y lo hizo a su maestra en una jornada escolar de “Buen Trato”. La víctima le contó a la docente que estaba siendo manoseada por un hombre de su familia. Luego, de este primer relato, la maestra se puso en contacto con las autoridades directivas y después le contaron a su madre.

La mujer rápidamente inició la causa en ANIVI y después de algunas semanas, el acusado fue detenido y durante la jornada del miércoles 8 de junio condenado a 4 años de prisión efectiva.

buen trato.jpg

El caso

De acuerdo a lo que expresó la denuncia, la niña solía ir a quedarse a dormir a la casa del acusado y desde sus 6 años y por el plazo de dos años aprovechaba cuando la pequeña dormía para ingresar a su habitación y manosearla.

Por lo que el acusado fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su situación de guardador.

La fiscalía pidió 9 años, pero fue condenado a 4 años y ya fue enviado el Penal de Chimbas.