Nuevamente una historia de abuso sexual contra una niña sale a la luz y lleva a juicio a un abusador. según fuentes judiciales, una niña que actualmente tiene 12 años pudo poner en palabras los actos de violencia sexual que sufrió por parte de un familiar.
En una jornada de "Buen Trato" le contó a su maestra que era abusada
Una niña de 12 años pudo denunciar a un hombre que la abusó durante dos años cada vez que iba a su casa. El miércoles fue condenado a cuatro años de prisión efectiva.
Te puede interesar...
Y lo hizo a su maestra en una jornada escolar de “Buen Trato”. La víctima le contó a la docente que estaba siendo manoseada por un hombre de su familia. Luego, de este primer relato, la maestra se puso en contacto con las autoridades directivas y después le contaron a su madre.
La mujer rápidamente inició la causa en ANIVI y después de algunas semanas, el acusado fue detenido y durante la jornada del miércoles 8 de junio condenado a 4 años de prisión efectiva.
El caso
De acuerdo a lo que expresó la denuncia, la niña solía ir a quedarse a dormir a la casa del acusado y desde sus 6 años y por el plazo de dos años aprovechaba cuando la pequeña dormía para ingresar a su habitación y manosearla.
Por lo que el acusado fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su situación de guardador.
La fiscalía pidió 9 años, pero fue condenado a 4 años y ya fue enviado el Penal de Chimbas.