"
San Juan 8 > San Juan > inflación

En San Juan, la inflación de junio fue menos de la mitad que la nacional

Tras conocerse la inflación nacional del 1,6% en junio, el Gobierno de la provincia informó el dato de junio de San Juan, que fue del 0,7%.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas -IIEE- de San Juan, informó que la inflación registró un alza mensual de 0,7% en junio de 2025, y acumuló en el año una variación de 13,8%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 35,4%. Cabe destacar que la variación de los precios al consumidor de la Región de Cuyo, fue la menor en todas las regiones alcanzando un valor de 1,0%. El dato registrado en el sexto mes del año en la provincia, fue de menos de la mitad de la media nacional, que fue de 1,6%.

Las divisiones que registraron variaciones negativas fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6%), Prendas de vestir y calzado (-0,4%) y Bienes y servicios varios (-0,1).

Por otro lado, las divisiones con mayor aumento en el mes fueron Comunicaciones (3,5%), con subas en Servicios de teléfono. Le sigue Bebidas alcohólicas y tabaco (3,1%), principalmente por incrementos en cigarrillos.

Te puede interesar...

El comportamiento de las restantes divisiones fue: Salud (2,8%), Educación (2,1%), Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,8%), Transporte (1,2%), Restaurantes y Hoteles (1,2%), Recreación y cultura (1,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,8%).

Cabe resaltar en cuanto a las características del relevamiento de precios: el IPC de San Juan se obtiene del relevamiento de una Canasta de 557 productos, en 914 informantes distribuidos en el Gran San Juan, lo que permite recolectar 19.000 aproximadamente, al mes.