San Juan 8 > San Juan > gasoil

En San Juan, algunas estaciones venden el gasoil a más de $145

Según la Cámara Expendedores de Combustibles en los departamentos periféricos el aumento ronda entre el 25% y 30%.

,Desde la medianoche del viernes las petroleras anunciaron un aumento del 12% del gasoil. En San Juan, esta suba se da de manera dispar, según explicaron desde la Cámara de Expendedores de Combustible.

De acuerdo a lo expresado por Bernardo Tucumán, en los departamentos periféricos de la provincia el combustible tuvo un aumento de entre un 25% a un 30%. A raíz de esto el gasoil más económico está por encima de los $145, mientras que el Premium supera los $200. En tanto, los valores en la ciudad de San Juan, oscilan entre los $127 a $135 y $168 a $189, la más cara.

Te puede interesar...

La suba se da luego de que el Gobierno nacional dispusiera un incremento del corte de biodiesel del 5% vigente al 7,5% del volumen total del gasoil, de manera excepcional por 60 días.

Al mismo tiempo, creó el Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), por el que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono en la importación de gasoil.

La medida contó con el apoyo de las refinadoras, que se comprometieron a "profundizar sus esfuerzos para contribuir a paliar la situación actual".

aumento de gasoil - aumento.jpg