San Juan 8 > San Juan > vida

En qué consiste el Observatorio de Desarrollo Social

El objetivo es trabajar en la estimulación y desarrollo cognitivo que permitan mejorar la calidad de vida.

El Observatorio de Desarrollo Social, pertenece a la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo del ministerio de Desarrollo Social y Promoción Social. Propone proyectos de investigación que cuenten con el apoyo de entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que promueven el desarrollo humano y equidad social. Una de sus funciones es fomentar el desarrollo académico dentro del contexto de la provincia en la formación de profesionales en áreas sociales.

Te puede interesar...

El vínculo con la Fundación INECO, de la cual Facundo Manes es presidente, es formar a los Recursos Humanos del ámbito público/privado de nuestra provincia en herramientas que permitan abordar el territorio, trabajando con los niños y niñas y sus familias. Con el objetivo de trabajar en la estimulación y desarrollo cognitivo que permitan mejorar su calidad de vida, construyendo un vínculo con sus padres y fortalecer la estructura de la familia.

Si bien la seguridad alimentaria es un compromiso ético y moral del estado, la estimulación cognitiva temprana es un desafío prioritario pensando en el futuro y nuestro legado en la gestión.

El Gobierno provincial, a través del Observatorio de Desarrollo Social podrá medir la calidad de vida de los sanjuaninos. Será una herramienta que trabajará con metodologías de investigación multidimensional y sectorial, que serán válidas para la revisión o formulación de nuevas políticas sociales. El objetivo es generar una mejor experiencia de vida para todas las personas que vivan o elijan vivir en nuestra provincia. El nuevo indicador será denominado CVSJ (Calidad de Vida San Juan).

PROGRAMA DE CAPACITACIONES 2020/2021 JUNTO A LA FUNDACIÓN INECO

“Por un Desarrollo Cognitivo y Socio-afectivo Igualitario desde la Primera Infancia hasta la pubertad”.

Objetivo General de Proyecto: Fomentar la aplicación en territorio de conocimientos y herramientas sobre el desarrollo cognitivo y socioemocional y complementar la capacitación iniciada con elementos para la detección, diagnóstico y abordaje de los trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje en la infancia

Estimular el enfoque en las capacidades y el potencial de los habitantes de la de la provincia con el objetivo de reducir las asimetrías sociales y generar igualdad de oportunidades.

Recientemente, alrededor de 80 agentes de la administración pública ya fueron capacitados sobre desarrollo cognitivo.

PRESENTACIÓN DE LA APP “CUIDARLOS”

CUIDARLOS es la aplicación que permite encontrar en forma rápida y segura a la persona que cuide lo que más te importa: las personas mayores que forman parte de tu familia. Esta App ayuda a monitorear las actividades y tareas del paciente, y te permite supervisar en forma permanente el desempeño de tu cuidador para tu tranquilidad. Acá estarán inscriptos los Cuidadores Domiciliarios que tienen la certificación de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor.