San Juan 8 > San Juan > Diputados

En Diputados pidieron a analizar las cuentas de Rivadavia

El legislador Horacio Quiroga presentó un proyecto para que el Tribunal de Cuentas informe los ejercicios aprobados del municipio y se analicen las licitaciones y también la compra directa.

El diputado del Frente de Todos, Horacio Quiroga presentó un proyecto de comunicación, por el que solicita un Informe al Tribunal de Cuentas sobre el funcionamiento administrativo de Rivadavia. En primera instancia se busca conocer si los ejercicios 2019, 2020, 2021 han sido aprobados y si en este proceso de aprobación existen observaciones a los responsables de la administración del municipio, según detalló el legislador autor de la iniciativa.

Asimismo, Quiroga añadió que busca saber cuántas son las licitaciones a través de las cuales se han realizado las compras en este periodo y cuántas compras se realizaron de manera directa.

Te puede interesar...

Por su parte, la diputada departamental Nancy Picón, salió al cruce del legislador diciendo: "es el mismo que se oponía a la eliminación de las PASO, pero votó a favor porque no quería sacar los pies del plato". Además argumentó que "es triste ver cómo un diputado no sabe cómo se realiza una licitación. Los fiscales han ido y han aprobado todo. Y ponemos en duda las cosas por este diputado. Hasta el 2020 está todo aprobado, y el ejercicio 2021 está listo para su aprobación sin observaciones".