"
San Juan 8 > San Juan

Empezó la campaña antigripal y dos nuevas cepas fueron incorporadas a la vacuna H1N1

Casi 30 mil dosis llegaron a San Juan para ser distribuidas en los diferentes centros de salud y el Vacunatorio Provincial. Recomiendan que el grupo de riesgo se vacune antes de la llegada del invierno.


Tal cual se venía anunciando días atrás se comenzó con la campaña antigripal 2018, este lunes 9 de abril, con la novedad de que este año se incorporó a la vacuna dos cepas más. Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, confirmó que 29.760 dosis llegaron a San Juan y ya están a disposición de los diferentes grupos de riesgo.

Te puede interesar...

En este sentido Alejandra Venerando, ministra de Salud, informó que 21.600 antigripales están dispuestos para los adultos de riesgo y 8160 para el grupo pediátrico. Ambas funcionarias llamaron a la población que necesite la vacuna que lo haga antes de que lleguen el invierno.

"El momento ideal para vacunarse es ya" dijo Jofré alentando a que los grupos de riesgo se acerquen con la orden del médico a cualquier centro de salud o al vacunatorio provincial para recibir la dosis correspondiente, que este año tiene la particularidad de venir reforzada.

La campaña antigripal en los diferentes medios de comunicación comenzará en los próximos días, pero se espera a diferencia del año anterior que la población se sume antes de que llegue el invierno, ya que durante el 2017 hubo varios casos de gripe en pacientes de riego que no se vacunaron.

¿Quiénes son los grupos de riesgo?

 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed      


 Embed