San Juan 8 > San Juan > Diputados

El proyecto de Ley de Seguridad Pública obtuvo despacho de comisiones

Tal como lo había anticipado el vicegobernador Roberto Gattoni, los legisladores debatieron la iniciativa para que pueda ser tratada sobre tablas.

Durante la mañana los legisladores integrantes de las comisiones de Justicia y Seguridad y Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) realizaron una reunión en conjunto para otorgar despacho favorable al proyecto de Ley de Seguridad Pública de San Juan.

El encuentro estuvo encabezado por las diputadas titulares, Celina Ramella, de Seguridad y Justicia; y Marcela Monti de LAC. Participaron los legisladores José Luis Esteve, Edgardo Sancassani y Leonardo Gioja; y las legisladoras Florencia Peñaloza, Fernanda Paredes, Nancy Picón, Marcela Quiroga.

Te puede interesar...

En la oportunidad, realizaron los últimos ajustes necesarios para firmar el despacho del proyecto de Ley que establece un Sistema de Seguridad Pública moderno que permita arbitrar con eficiencia los medios para salvaguardar la vida, la libertad, la dignidad y el patrimonio de las, personas, así como preservar el orden público, implementando políticas públicas tendientes a asegurar la convivencia y fortalecer la cohesión social, dentro del estado constitucional de derecho, posibilitando el goce y pleno ejercicio de los derechos y garantías.

Por último, los diputados dieron inicio al tratamiento de un proyecto de Ley presentado por la diputada Celina Ramella que propone actualizar y adecuar a los tiempos actuales los honorarios profesionales de los abogados dado que la norma vigente, Ley 56-0, data del año 1959.

Temas