San Juan 8 > San Juan > Nafta

El litro de nafta podría superar los $100 en 2021

Empresarios piden que un litro de nafta cueste lo mismo que un dólar. Hoy, ese propósito estaría cumplido.

El litro de nafta podría superar los $100 en los próximos meses, según indicaron empresarios del sector. Generalmente, en el rubro siempre se habló, puertas hacia adentro, de volver a la fórmula de que un litro de nafta sea equivalente a un dólar.

En la actualidad, y tras las últimas subas, ese deseo de los estacioneros se acercó a la realidad y todo parece indicar, que con los próximos incrementos, la nafta podría alcanzar el valor de la moneda estadounidense.

Te puede interesar...

Actualmente, el dólar oficial se encuentra en $91.91 para la venta, en el Banco Nación. Por su parte, el litro de nafta Infinia, en las estaciones de YPF, está en $90.80.

Para el empresario Bernardo Turcumán, en declaraciones a sanjuan8.com, "si miramos el dólar oficial, hoy no habría desfasaje". "Con estos valores, está cumplida esta paridad", expresó.

Consultado sobre el futuro valor que tendrán las naftas, Turcumán afirmó "en este país, nunca se sabe qué puede pasar".

Para el Gobierno Nacional, el dólar cerraría en $102,4 en diciembre de 2021. Por su parte, las consultoras privadas, hablan de que el billete verde rondaría a fines de año entre $115,80, para la consultora Abeceb, y $143,20, para Empiria.

Siguiendo este pronóstico y las intenciones de estacioneros, en cuestión de días, la nafta llegaría a los tres dígitos.

El precio en San Juan

El empresario Bernardo Turcumán, confirmó que este jueves se produjo una nueva suba en los surtidores pero que ésta, fue sólo para los departamentos que rodean al Gran San Juan.

Turcumán explicó qué "las estaciones del Gran San Juan tendrán un precio menor respecto a las que se encuentran en los departamentos más alejados".

Cierre de estaciones

Ante la crítica situación del sector, donde si bien el precio final sube, las ganancias no, debido a que el 50% del monto que abona el consumidor son impuestos, Turcumán descartó la posibilidad de que ese reduzca el mercado pero sí habló sobre un proceso de "embanderar estaciones blancas".