A primera hora de este jueves se conoció que el gobernador Sergio Uñac dio a conocer que Provincia se hará cargo del plus de los empleados de los 19 municipios. Se trata de un extra no remunerativo que percibirán los empleados planta permanente y contratados municipales.
Por ahora se desconoce el día y el monto exacto que recibirán, pero se supo que será en dos tramos al igual que los trabajadores estatales que dependen de Provincia.
Pago a empleados de Provincia
Te puede interesar...
La primera cuota de $6 mil será antes de fin de año, es decir en diciembre y la segunda también de $6 mil será en el mes de enero. La funcionaria explicó que el beneficio alcanzará a todos los empleados de la administración pública entre ellos docentes, personal de seguridad y agentes de salud pública.
“Es un monto significativo paras las arcas del estado, pero es un reconocimiento para el ingreso al bolsillo de los trabajadores de manera directa y produce un efecto importante al inyectar y dinamizar el consumo”, añadió López en una entrevista telefónica con este diario. El Gobierno Provincial dispuso una inversión de $520 millones y este bono se paga después de dos años de ausencia. En el 2018 y 2019 no hubo bono de fin de año y durante este 2020 en contexto de pandemia se dialogó con los sindicatos que pedían $15 mil, pero se llegó al acuerdo de una entrega en dos veces de $6 mil.