San Juan 8 > San Juan > ingreso

El Curso de Ingreso a la Facultad de Ingeniería será virtual

Desde la Universidad Nacional de San Juan explicaron que la decisión se tomó en base al aumento de casos de Covid-19 en San Juan.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que, debido a la situación sanitaria existente y al aumento creciente de contagios de Covid-19 tanto a nivel nacional como provincial, el Curso de Ingreso Intensivo 2022, será dictado y evaluado en forma virtual.

Es por ello que, en primera instancia, los inscriptos han sido matriculados para tomar el curso “Aprendiendo a utilizar los recursos del campus virtual de la UNSJ". Este es un breve curso práctico que ayudará a conocer las herramientas virtuales de la plataforma Moodle, que deberán utilizar en el Curso de Ingreso Intensivo 2022.

Te puede interesar...

Los ingresantes que inscriptos hasta el viernes 28 de enero de 2022 inclusive serán matriculados en el Curso de Lectura y Comprensión de Textos, Matemática y el Módulo Introducción a la Vida Universitaria. Quienes se inscriban con posterioridad a esa fecha pasarán a formar parte de la siguiente modalidad de Ingreso (Ingreso Complementario).

La modalidad de Ingreso "Curso Intensivo" está formada por las asignaturas “Lectura y Comprensión de Textos”, “Matemática” y la capacitación “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Todos estos módulos son obligatorios y deben ser aprobados para obtener la condición de alumno de la Facultad de Ingeniería. Por ello, es importante que las y los ingresantes comiencen a trabajar a partir de esta esta semana en el curso “Aprendiendo a utilizar los recursos del campus virtual de la UNSJ”. El mismo tiene carácter obligatorio y debe ser aprobado.

Al finalizar el recorrido del curso de capacitación en herramientas digitales, deberán realizar una evaluación que debe ser aprobada con una calificación mínima de 7 puntos sobre 10. Una vez aprobado el curso, el sistema emitirá una certificación que deberá descargarla para enviarla a los tutores del IVU el día 4 de febrero.

FUENTE: UNSJ