"
San Juan 8 > San Juan > crimen

Crimen en 9 de julio: ordenaron dos pericias clave para la causa

La jueza autorizó las pericias solicitadas por la Fiscalía. Se trata de una pericia psiquiátrica y otra a los teléfonos de José Amarfil y de Luciana Bustos.

Este viernes, la Justicia autorizó dos pericias que serán clave para la causa por el crimen de José Amarfil (46), el hombre que fue encontrado degollado en un auto en 9 de Julio. Se trata de dos pericias solicitadas por la Unidad Fiscal interviniente: el estudio psiquiátrico a Luciana Bustos y el análisis de los celulares de la víctima y de la imputada, según confirmaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Leé: Crimen de José Amarfil: "Sostengo mi inocencia", declaró Bustos

Por otro lado, la jueza autorizó las pericias a los celulares de Bustos y Amarfil, para poder extraer y cruzar mensajes, llamados y contenidos varios. Acto seguido, deberán notificar a la defensa, que tendrá la posibilidad de proponer un punto de pericia.

Para esta última pericia, la UFI aguarda la respuesta de la Dirección de Apoyo de Análisis Tecnológicos, con la fecha y hora del inicio de la pericia y quién será el perito que la realice.

Leé: Muerte en 9 de Julio: la autopsia reveló que fue un homicidio

Ambas pericias serán clave para la causa, para determinar la imputabilidad de la acusada y, por otro lado, si hubo intercambio de mensajes entre la víctima y la imputada y, en todo caso, cuál era el contenido de los mismos.

Leé: Imágenes de una muerte violenta: viagra, muñequeras de cuero y un cuchillo

Además, continúan recabando testimonios en el marco de la causa. Según informaron fuentes de la investigación, uno de los testimonios clave fue el de la pareja de la acusada, quien habría dicho que sabía de la existencia de Amarfil en la rutina de su pareja, pero que nunca lo habría conocido personalmente. Ante la consulta de si sentía celos de él, habría manifestado que no.

La defensa pedirá la liberación de la acusada

“Hemos presentado las impugnaciones a las medidas cautelares. Solicitamos su inmediata libertad, entendiendo que se violan sus derechos constitucionales”, contó Roly Olivera a sanjuan8.com, quien junto a la abogada Fabiana Salinas representan a la sospechosa del crimen.

Leé: Crimen en 9 de Julio: pidieron la liberación de la imputada

“Hemos presentado las impugnaciones a las medidas cautelares. Solicitamos su inmediata libertad, entendiendo que se violan sus derechos constitucionales”, afirmó.

Una vez presentada la impugnación, ingresa al Tribunal de Impugnaciones y luego de un trámite de pases, el juez es quien solicita la audiencia, la cual se prevé que se programe en los próximos días.

Mientras tanto, Bustos permanece en prisión preventiva por un plazo de 1 año, el mismo periodo de tiempo que durará la investigación penal preparatoria. La imputación de la sospechosa es por el delito de homicidio simple agravado por alevosía.