"
San Juan 8 > San Juan > expropiaciones

Continúa el juicio por expropiaciones: un testigo clave

Se trata del secretario y oficial de Justicia que estaba a cargo del juzgado de Iglesia en el periodo en que se realizó la expropiación de terrenos en la zona del dique Cuesta del Viento.

Se lleva adelante el juicio por la megacausa expropiaciones, en donde exfuncionarios del Estado y abogados son acusados de sobrevalorar terrenos que fueron adquiridos para obras públicas. En una declaración clave, se presentó el secretario y oficial de Justicia del Juzgado de Iglesia que trabajó en el papeleo de los terrenos del Dique Cuesta del Viento.

El abogado de Santiago Graffigna, sindicado como uno de los integrantes de la presunta asociación ilícita, sostuvo que Poblete estuvo mucho tiempo trabajando en el juzgado y fue quien realizó las actuaciones referidas al caso entre 1994 y 1997.

Te puede interesar...

Marcelo Fernández, defensor del imputado Graffigna, comentó que al haber pasado mucho tiempo resultó un poco difícil que el testigo recordara algunas cuestiones claves.

Así todo, Poblete afirmó que realizó el acta de toma de posesión de los terrenos donde hoy se encuentra el dique Cuesta del Viento y que los ocho expedientes estaban a cargo del exsecretario de Recursos Hídricos, otro imputado por la causa.

El juicio se encuentra en la etapa de producción de prueba testimonial por lo que los dichos del exempleado Nelson Poblete fueron escuchados por el tribunal conformado por los jueces Matías Parrón; Martín Heredia y Silvina Rosso.