Comscore

SAN JUAN

Congelamiento de cuotas y flexibilización de vencimientos: la disposición para colegios privados

El Ministerio de Educación de San Juan informó la determinación que deberán cumplir las instituciones de educación pública de gestión privada, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación acordara una serie de medidas con los colegios privados para aliviar las preocupaciones de los padres sobre las cuotas, la cartera local resolvió los pasos a seguir. El Ministerio de Educación de San Juan emitió una disposición que está a tono con la resolución a nivel nacional, en el marco del decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus.

A continuación, los puntos de la disposición de la cartera local:

*Instituciones de educación pública de gestión privada.

*Adhesión a la suspensión temporal de las actividades presenciales en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior.

*Acceso de los alumnos a las Guías Pedagógicas a través de soportes tecnológicos.

*Asegurar las fuentes de trabajo y el paso de salarios al personal directivo, docente, auxiliar, administrativo y de maestranza.

*Los establecimientos educativos de educación pública de gestión privada están autorizados al cobro de 10 cuotas por año por alumno más una matrícula anual que no podrá superar el valor de dos cuotas mensuales.

*Congelamiento del valor de los aranceles hasta que concluyan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y retrotraer los aumentos posteriores al decreto presidencial.

*Flexibilizar las fechas de vencimientos de pago de cuotas y suspender los recargos por mora y los servicios extras.

*Compensar el arancel del Material Didáctico de Nivel Inicial no utilizado para el próximo ciclo lectivo.

*Cobro de cuotas dos veces a la semana en la institución.