San Juan 8 > San Juan > forense

Condenaron al médico forense que abusó de una menor

El médico del Poder Judicial deberá cumplir una pena efectiva de cuatro años tras ser declarado culpable de abusar a una familiar suya menor de edad.

Este miércoles, la Justicia condenó al médico forense que abusó sexualmente de una familiar menor de edad. La pena impuesta por el juez Eugenio Barbera será de cuatro años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda. La misma comenzará a aplicarse cuando el fallo quede firme.

Por su parte, Fiscalía había solicitado la pena de 9 años de prisión para el médico por cometer una serie de abusos sexuales gravemente ultrajantes cuando la víctima tenía entre seis y ocho años de edad.

Te puede interesar...

En tanto que la defensa sostuvo desde un principio la inocencia del condenado e incluso pidieron por su absolución. Ante este escenario, se espera que en los próximos días sea presentada una apelación a la resolución emitida por el juez.

¿Por qué no mostramos el rostro ni mencionamos el nombre del condenado?

Al estar involucrada una persona menor de edad y por ser familiar del médico, este medio determinó omitir ciertos datos que permitan relacionar a la víctima con el condenado. Esta decisión se tomó solo para preservar la integridad de la víctima de los abusos.