"
San Juan 8 > San Juan > José Luis Salinas

Condenan a 23 años de prisión a José Luis Salinas por el crimen de un jubilado

El sujeto, que había estado prófugo en Mendoza, recibió una condena este miércoles, por el homicidio de Ramón Eduardo Molina (85).

Este miércoles, el Tribunal Penal integrado por Alberto Caballero, Diego Sanz y Gema Guerrero, condenó a José Luis Salinas (47) por el Homicidio Criminis Causa de Ramón Eduardo Molina (85), el jubilado metalúrgico que falleció tras ser golpeado en su taller en Santa Lucía. Fue en el marco de un juicio abreviado que se firmó por haber reconocido el asesinato, que lo benefició para zafar de la perpetua.

El sujeto se había fugado a Mendoza tras el crimen, pero un mal movimiento reveló su paradero. Gracias al rastrillaje de los movimientos de la tarjeta de crédito que había robado, los investigadores confirmaron lo que sospechaban. El sujeto se llevó el auto de la víctima y luego lo abandonó, quizás para desviar la investigación mientras él viajaba al Sur.

Sin embargo, las cámaras de seguridad analizadas por la Policía, el análisis genético de la evidencia recolectada por los peritos y demás elementos probatorios detectados en la escena del crimen, arrojaron como resultado la posible autoría del sujeto detenido.

Te puede interesar...

homicidio - la legua - santa lucia (5).jpeg

La hipótesis del robo quedó confirmada

El hecho ocurrió el 13 de marzo de 2023 en un domicilio ubicado en Ruta 20, Santa Lucía. El dueño de un taller metalúrgico apareció sin vida, golpeado y con el sitio del hecho vestido como aparente escenario de robo.

A partir de las evidencias recabadas y de los elementos robados del lugar (ruedas de auxilio, herramientas y demás) la Justicia confirmó la principal hipótesis: un homicidio que se concretó para terminar con la vida del principal testigo de un robo, la víctima. Es por eso que la carátula de la causa, fue Homicidio Criminis Causa, que es el que se comete para ocultar otro delito.

El resultado de la autopsia, clave

Luego de realizar la autopsia correspondiente a la víctima, se determinó que el cuerpo había sufrido cortes con un arma cortopunzante (podría ser un cuchillo) y varios golpes. Según explicó el fiscal Adrián Riveros en ese momento, las heridas correspondieron con el arma que encontraron en la escena. La causa de la muerte fue, precisamente, un colapso producto de las heridas y fue Salinas, el propio empleado de Molina, quien le dio muerte para escapar con sus pertenencias.