San Juan 8 > San Juan > hija

Condenaron a 13 años de prisión a un hombre que violó y embarazó a su hija

El hombre fue condenado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo. Llegaron a determinar la paternidad del acusado por un ADN.

Durante la mañana de este viernes, se conoció a través de la Unidad Fiscal de Investigación de ANIVI, que un hombre fue condenado a 13 años de prisión por violar y embarazar a su hija adolescente.

Te puede interesar...

El caso de abuso sexual se conoció cuando la víctima llegó hasta ANIVI con un embarazo producto de una violación. Mientras la UFI investigaba el caso, la adolescente fue acompañada por el grupo interdisciplinario, pero a pesar de la entrevista nunca contó quien era el agresor sexual.

Pero, en diciembre del 2021 tras un ADN al bebé se determinó que existía “alta homocigocidad”. Es decir que el bebé era fruto de una relación consanguínea, por lo que se llevaron a cabo las tareas investigativas y tras orden judicial de extracción de ADN, se obtuvo certeza científica para sostener la paternidad del imputado en esta bebé, hija de su propia hija.

Finalmente, en pericia psicológica, la menor de 15 años de edad pudo contar el abuso al que fue sometida por parte de su padre, manifestándole al profesional sentir alivio luego de hacerlo.

Producto de las pruebas y el detalle de la víctima es que, en el día de la fecha, en audiencia de juicio abreviado se condenó al imputado a la pena de 13 AÑOS de prisión más accesorias legales por resultar autor material del delito de “ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL DOBLEMENTE AGRAVADO, POR EL VINCULO Y POR EL APROVECHAMIENTO DE LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE CON UNA MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD”.