San Juan 8 > San Juan > Nafta

Condenaron a 11 años de prisión al hombre que roció con nafta a su pareja

La condena fue por intento de homicidio y femicidio. Ahora, la defensa del imputado puede apelar la resolución.

Este martes, la Justicia sentenció a 11 años de prisión al hombre que roció con nafta a su pareja. Se trata de Sebastián Quiroga, quién atacó a su pareja tras una discusión, en julio de 2021.

El acusado había sido hallado culpable del ataque, al cierre del juicio oral y público, este lunes por la tarde. Hoy, durante la audiencia de cesura, los jueces determinaron que Quiroga cumpla una condena efectiva de 11 años en el Servicio Penitenciario.

Te puede interesar...

tentativa de femicidio.jpg

La lectura de los alegatos será el próximo 2 de junio, hasta esa fecha la defensa del condenado puede apelar el fallo de los jueces Celia Maldonado, Benedicto Correa y Fernando Echegaray.

El ataque ocurrió el 6 de julio del 2021 en Chimbas. La mujer estaba junto a Quiroga en el interior de la casa que se encuentra detrás de la vivienda materna de la víctima. Tras una discusión la roció con nafta y prendió fuego.

La mujer logró salir de la habitación en donde convivía también con sus tres hijos y fue asistida por uno de sus hermanos que estaba en la parte de adelante con su madre.

Por el ataque la víctima estuvo internada cerca de 5 meses en el hospital Marcial Quiroga y las secuelas que le quedaron serán de por vida. Además, aseguraron que atraviesa una difícil situación psicológica por la gravedad de las heridas en su rostro.