San Juan 8 > San Juan > Terremoto

Cinco organismos recorrerán la zona afectada por el terremoto

Se trata de la Comisión de Evaluación de Daños del terremoto. Estarán presentes en Carpintería, La Rinconada y La Bebida.

A última hora del miércoles, se supo que la Comisión Evaluadora de Daños del Terremoto recorrerá tres localidades que fueron afectadas por el fuerte movimiento de 6.4, de la noche del lunes 18 de enero. La comisión está integrada por el INPRES, Vialidad Nacional, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Dirección Provincial, Protección Civil y el municipio de Pocito.

La visita se realizará durante la jornada de este miércoles a más de 48 horas del fuerte terremoto que impactó y dañó decenas de casas. Carpintería, La Rinconada y La Bebida serán los lugares relevados los cuales formarán parte de una base de actividades e investigaciones futuras.

Te puede interesar...

Rivadavia

Son 5 de los 6 asentamientos los que fueron afectados con mayor gravedad: Pellegrini; Evita; La Defensa; RIM 22 y La Paz, este último es el que visitó el presidente Alberto Fernández en la jornada del martes.

Del total de viviendas inhabitables, 30 están completamente derrumbadas y las 200 restantes tienen daños severos y todas deben ser reconstruidas. Son en total unas 800 personas las que vivían en estas construcciones y la mayoría fueron a pedir ayuda a sus familiares o amigos para poder quedarse bajo un techo. Sin embargo, 200 de estos damnificados decidieron quedarse en el lugar, junto a los escombros para evitar que les roben las cosas que quedaron.