Comscore

CORONAVIRUS

Cerca de 6 mil efectivos de las Fuerzas de Seguridad se encuentran patrullando las calles

Desde la medianoche hay cuarentena obligatoria para contrarrestar el avance del Coronavirus en San Juan. Se están haciendo controles en toda la provincia.

Desde la medianoche el presidente Alberto Fernández decreto la cuarentena obligatoria para combatir el avance del Coronavirus en el país. En San Juan, más de 6 mil efectivo de las Fuerzas de Seguridad se encuentran patrullando las calles tratando de que la gente tome conciencia de la importancia de permanecer en las casas y salir de ellas sólo para casos puntuales.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, detalló que son 5 mil los efectivos de la Policía de San Juan y más de mil entre personal de Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina que están patrullando las calles.

El funcionamiento de los controles radica en detener la marcha, aportar los datos solicitados por los efectivos, quienes constatarán que aquella gente que este en las calles sean las personas exceptuadas en las medidas nacionales y provinciales de prevención.

En caso de no cumplir con los requerimientos actuará el sistema de Flagrancia por infringir la ley de cuarentena.