San Juan 8 > San Juan > viviendas

"Cada censista tendrá entre 20 y 35 viviendas a su cargo"

Así lo explicó uno de los jefes de radio, ubicado en el Colegio Nacional de Capital. Explicó, además, cómo trabajarán durante la jornada.

En el marco del Censo 2022 que se está desarrollando en el territorio argentino, en San Juan arrancó el operativo tal como estaba diagramado. En el radio céntrico capitalino se diagramaron las cuadrillas que repasarán las viviendas, con la presencia de los censistas en cada domicilio.

El jefe de radio, Matías Castro, explicó que cada censistas tiene entre 20 y 35 viviendas cada uno y que deberán cumplir el objetivo durante toda la jornada, concentrando luego los resultados de las planillas completas en el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera.

Te puede interesar...

Los censistas que estuvieron ausentes por alguna razón, tendrán sus suplentes que también fueron debidamente capacitados. "Ellos tienen una tarea por realizar en un término de 8 horas, pero podrán hacer una parada para almorzar, en la escuela de radio. "Si no encontraron a alguien en una vivienda deben volver más tarde", explicó el jefe.

Estiman que cerca de las 16 tendrían que estar terminando todos. "Acá en Capital están más agrupadas las casas o son departamentos y tendrán la posibilidad de culminar en menos tiempo", añadió. Esto último siempre y cuando los habitantes hayan realizado el censo digital.