Comscore

CUARENTENA

Buen comportamiento y distanciamiento social en el primer día de la peatonal sin vallas

Después de 20 días, desde la reanudación del comercio en época de pandemia, se removieron las barreras físicas en el microcentro.

Este lunes, se levantó el vallado dispuesto para organizar la circulación peatonal, desde el pasado 11 de mayo, cuando se reactivó la actividad en el comercio. Con buen comportamiento y respetando las distancia, la gente circuló por las calles que ahora están señalizadas con flechas en el piso.

“Hemos llevado un proceso evaluativo semana a semana. Eso nos ha permitido efectuar esta flexibilización gradual. Hubo muchas charlas con el Centro Comercial, con la gente de CAME y otras organizaciones que nos fueron planteando esta evolución que se observaba”, detalló el secretario de Gobierno, Horacio Lucero, días atrás.

Caber recordar que la circulación al centro sigue estando regida por la terminación del DNI y los días dispuestos por el Gobierno de San Juan.

Si la policía de San Juan encuentra a algún cliente circulando en un día que no coincide con su docuementación, será pasible de sanción.

Días para ir al Centro:

Los días lunes, miércoles, y viernes podrán ir quienes tengan terminación de DNI número, 0, 1, 2, 3, y 4.

Mientras que los días martes, jueves y sábado lo pueden hacer quienes tengan terminación de DNI número, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, se reitera la recomendación de evitar el flujo masivo, respetar el distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y demás medidas.