San Juan 8 > San Juan > ministro

Basterra sobre la planta Faena: "Agrega valor donde la materia prima se produce"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, destacó que la provincia haya incorporado la ganadería como forma de impulsar la economía.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, llegó a San Juan para desarrollar una serie de actividades junto al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac. En rueda de prensa el funcionario nacional destacó que la provincia haya incorporado la ganadería como forma de impulsar la economía.

“El visitar una la Planta de Faena y Frigorífico en San Juan tiene un concepto que agrega valor donde la materia prima se produce. El incorpora al desarrollo productivo carne vacuna y porcina, permite un desarrollo local y es un agregado importante para el crecimiento”, sostuvo Basterra.

Te puede interesar...

La vista del Ministro de Agricultura está vinculada, también, a la entrega de insumos al sector productivo en emergencia agropecuaria. En cuanto a fondos, se entregarán 95 millones al sector que se suman a los 40 millones ya entregados. Además, se realizará la presentación del Plan Ganadero provincial.