Comscore

CORONAVIRUS

Atención: el Instituto Provincial de Hemoterapia seguirá recibiendo donaciones

Así lo aseguró la ministra de Salud, Alejandra Venerando, en conferencia de prensa. Además dijo que los hospitales suspendieron las cirugías programadas.

“La sangre es un bien esencial”, dijo Alejandra Venerando ministra de Salud en conferencia de prensa durante la mañana del viernes. La funcionaria aclaró que quienes deseen donar sangre podrán hacerlo en el Instituto Provincial de Hemoterapia. La atención será de lunes a sábado de 7 a 12.

Venerando explicó que en casos de que el coronavirus llegará a la provincia en algunos casos produce hemorragias, por lo que consideran de vital importancia que se sigan recepcionando las donaciones.

En cuanto a la atención en los principales nosocomios dijo que tanto hospital Guillermo Rawson, como Marcial Quiroga habían suspendidos las cirugías programadas, pero aclaró que los casos de urgencia están siendo atendidos de manera normal. En cuanto a los pacientes de riesgo explicó que se pueden acercar a los centros de salud más cercanos.

En base a los lineamientos emitidas por el Ministerio de Salud, el Hospital Marcial Quiroga informa a la comunidad las medidas preventivas que rigen a partir del día de la fecha.

Protocolo de atenciòn del Marcial Quiroga

Las medidas

Se suspende la entrega de cartilla sanitaria

Se suspende el Consultorio del Niño Sano.

Se suspende la visita a los pacientes internados (sólo podrá permanecer en el nosocomio un cuidador por paciente).

Se reprograman las cirugías anteriormente programadas para dentro de 90 días.

Se suspenden los turnos programados en Consultorios Externos.

Se confeccionarán recetas prescribiendo medicamentos por el lapso de 3 meses, asegurando la dispensa de los remedios y evitando una concurrencia periódica del paciente.

Paciente Ambulatorio

Consultorios Externos solo atenderá urgencias y lo hará bajo el sistema de Triage, que determinará si el paciente debe ser atendido en el Hospital o derivado a otro centro de salud.

No se otorgan turnos en forma presencial. Dirigirse al centro de salud más cercano a su domicilio o solicitar turno a través del Sistema de PROTUR del Ministerio de Salud Pública. Para realizar consultas a PROTUR Hospital Marcial Quiroga, se recibirán de lunes a viernes 7 a 12.30 hs, al teléfono 4330880 interno 335.

Circulación interna restringida

Pacientes adultos sin problemas para caminar sin ayuda, deberán circular solos y sin acompañamiento.

Pacientes con restricción de movilidad, deberán circular acompañados solamente por un adulto.

Pacientes pediátricos deberán circular acompañados solamente por un adulto.