San Juan 8 > San Juan > Angaco

Alumnos de San Martín y Angaco recibieron "Libros para aprender"

Los chicos vivieron una jornada lúdico pedagógica con maestras caracterizadas y padres que interpretaron personajes para recrear los cuentos.

Una jornada de gran expectativa vivieron los alumnos de Angaco y San Martín, quienes junto a sus familiares siguieron atentamente el arribo de cajas de “Libros para Aprender” que se iban descargando en el patio de la escuela bajo las indicaciones de docentes y directivos de las escuelas de la Zona de Supervisión Escolar Nº 2: Doctor Bernardo Houssay y Mary Mann, ambas ubicadas en Angaco y Autonomía Ciudad de Bailén, en San Martín.

Te puede interesar...

En el marco del programa nacional Libros para Aprender, cada estudiante de Nivel Primario recibió un libro de Matemática y Prácticas del Lenguaje para trabajar en el aula y en su hogar. Los maestros recibieron el mismo material. El propósito es fomentar el vínculo pedagógico de los niños con los libros, fortaleciendo las actividades escolares, ampliando conocimientos, vocabulario, pensamiento crítico, que les permita ampliar su universo y estimule imaginación, creatividad, entre otros.

Cada institución educativa preparó diversas actividades en las que participaron padres y familiares, ya que los libros se trabajaran en el aula y en cada hogar. Los chicos vivieron una jornada lúdico pedagógica con maestras caracterizadas y padres que interpretaron personajes para recrear cuentos. También interpretaron canciones y hubo lecturas grupales, entre otros.

Escuela Dr. Bernardo Houssay, en Angaco: cada estudiante recibió los libros junto a su mamá y juntos fueron recorriendo las páginas de cada ejemplar.

Escuela Autonomía Ciudad de Bailén, en San Martín: llegó una inquieta mascota que narró cuentos, organizó desafíos de lecturas y bailó con el abecedario, entre otras actividades.