San Juan 8 > San Juan > cena

Afirman que una cena para seis personas cuesta más de $5000

Para la titular de Amas de Casa, Laura Vera, el costo de una cena familiar se encareció un 47% en un año.

Este 31 de diciembre, miles de familias se reunirán para poder despedir el 2020, año que sin dudas quedará marcado en la historia. Según expresó Laura Vera, titular de Amas de Casa, en esta oportunidad hablar de una cena para seis personas costará más de 5000 pesos.

Vera confesó que incluso hubo un incremento en el precio de los alimentos que se consumen generalmente para estas fechas entre los festejos por Navidad y año nuevo. "Una cena que costaba cerca de 4700 pesos ahora subió a más de 5000", expresó.

Te puede interesar...

Para la presidenta de Amas de Casa, "las familias tuvieron que resignar calidad para poder comer" y debido a los últimos aumentos, "también bajó la cantidad".

Respecto al año anterior, según Laura Vera, "las cenas para las fiestas se encarecieron un 47%". "Fiambres y frutas, lo que más se consume, son los productos que más subieron y eso es por la especulación que existe", declaró.

Por último, la dirigente resaltó que con las subas de algunos productos de "hasta un 110%", la inflación promedio durante este 2020 "fue del 57%".