San Juan 8 > San Juan > mujeres

100 mujeres consiguieron turno para realizarse PAP y mamografías

El tráiler de la Fundación Sanatorio Argentino llegará el próximo lunes 20 de septiembre a Rivadavia. Los turnos de octubre también fueron entregados.

En menos de 24 horas se completaron los turnos para la atención ginecológica gratuita en Rivadavia. El próximo lunes 20 de septiembre, el tráiler de la Fundación del Sanatorio Argentino llegará hasta un punto clave de aquel departamento y realizará la primera atención a 60 mujeres.

Te puede interesar...

Luego, en octubre completarán los turnos hasta llegar a las 100 atenciones ginecológicas. En este sentido, Verónica Alfaro, secretaria de Gobierno habló con sanjuan8.com y detalló que los turnos se agotaron en apenas unas horas y justamente la idea es poder atender a las personas que necesiten una consulta ginecológica.

La funcionaria detalló que quienes lleguen hasta el Parque de Rivadavia, ubicado en Rastreador Calivar y Punta de Rieles, se realizarán un papanicolau, una mamografía y además podrán realizarse el estudio de chagas. “Estamos trabajando con el área de chagas del hospital Marcial Quiroga para prevenir que los futuros embarazados tengan complicaciones”, agregó a este diario.

En caso de que se detecte una anomalía en los estudios que se realicen, serán los profesionales del Sanatorio Argentino quienes se comuniquen con las personas para poder comenzar con un tratamiento.

Estadísticas

En Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 4.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren aproximadamente 1.800 mujeres a causa de la enfermedad. El 82% de las muertes ocurre en mujeres mayores de 40 años.