San Juan 8 > Presupuesto

Presupuesto 2022: una gran inyección a la obra pública en especial viviendas

Marisa López, ministra de Hacienda, explicó el detalle que se resolverá en Diputados.

Se acerca fin de año, y uno de los temas más importantes en Gobierno Provincial es el presupuesto. En este caso el proyecto 2022 ya fue presentado a Diputados y en los próximos días se discutirá en la Cámara baja de la Legislatura. Marisa López, ministra de Hacienda, habló con Canal 8 y dijo que este proyecto es similar a años anteriores.

“Lo elaboramos con las mismas pautas que se vienen desarrollando en la gestión de Sergio Uñac", expresó la funcionaria, mientras recalcaba que el presupuesto 2022 asciende a 246 mil millones de pesos.

Marisa López remarcó que es importante el monto de obras con fondos nacionales ya que 76 mil millones se invertirán en obra pública. “De ese monto $40 mil millones son fondos de origen nacional”, añadió.

En cuanto a la inversión que se realizará en la construcción de viviendas para San Juan aclaró que $29 mil millones serán para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). “Hay una fuerte inversión de estructura de base y también destinada a servicios como cloacas y agua potable”, enfatizó la funcionaria durante la tarde del jueves.

Mientras tanto, se espera que el presupuesto 2022 sea discutido la próxima semana en Diputados.