"
San Juan 8 > Policiales > violación

Violación en Pocito: el celular robado fue clave para identificar al sospechoso

El uso del chip de un celular robado llevó a un joven del Médano de Oro a convertirse en el principal sospechoso de un violento abuso sexual ocurrido el sábado en la mañana. La víctima fue abordada cuando salía de trabajar y arrojada al suelo en un callejón de Pocito.

El sábado pasado, minutos antes de las 8 de la mañana, una mujer fue atacada sexualmente en un callejón ubicado en Los Sauces, entre calles 13 y 14, en el departamento Pocito. La víctima acababa de salir de trabajar —cuidaba a una persona mayor— cuando fue sorprendida por un sujeto que la abordó, la arrojó al piso y la violó. Luego, el agresor le robó el celular y la bicicleta, y huyó del lugar.

Fuentes judiciales confirmaron a sanjuan8.com que el caso avanzó rápidamente a partir de un dato clave: el chip del celular robado fue activado y llevado a un nuevo equipo, lo que permitió rastrear al sospechoso. La línea fue vendida a una persona, que vive en la zona del Médano de Oro. Al momento del hecho, se encontraba en la casa de un familiar y, según fuentes, se mantuvo en silencio sobre lo sucedido.

LUGAR DEL ABUSO.jpg

En la investigación, se logró secuestrar ropa y zapatillas del sospechoso. La audiencia de formalización del caso está prevista para el viernes, aunque inicialmente se evaluaba concretarla entre ese día o el lunes siguiente.

Te puede interesar...

La víctima logró hacer la denuncia el mismo sábado, aunque recién entre lunes y martes pudo dar una descripción detallada del agresor. Actualmente está siendo acompañada por personal del CAVIG (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) y del Área de Género del municipio de Pocito.

Según informaron fuentes del caso, no se trata de un hecho común en la zona. El caso generó preocupación por el nivel de violencia y por haberse producido en plena vía pública, en un punto de tránsito habitual como lo es el callejón de la Costanera, donde ocurrió el acceso carnal violento.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sanjuan8.com (@sanjuan8)