Sacerdote denunciado por abuso
Viernes 31 de Agosto de 2018

Solicitaron que declare la madre del chico que denunció haber sido abusado por un sacerdote

Además, pidieron que dos hermanos de la víctima de 21 y 22 años también se presenten al Palacio de Justicia. Durante la mañana del viernes, el padre del adolescente llegó a Tribunales y confirmó la denuncia que realizó horas atrás en el ANIVI.

Luego de que el padre del adolescente que denunció al párroco de Nuestra Señora del Carmen ratificara la denuncia en contra de su excuñado por un presunto abuso sexual, se conoció que solicitaron que la madre y dos hermanos del chico se presenten a Tribunales a prestar declaración.

Este pedido lo hizo el fiscal, Daniel Galvani ante el juez subrogante del Segundo de Instrucción, Ricardo Grossi. Aún se desconoce si este pedido que pretende conocer aún más la actitud del cura "de los jóvenes" con la víctima será autorizado por el titular judicial, pero hay expectativa.


Esta mañana uno de los hermanos del chico dijo ante las cámaras del Canal 8 que su tío, Walter Bustos, también lo habría manoseado. "Una vez me tocó la cola y me defendí" dijo el chico que pidió resguardar su identidad y a la vez agregó que "cuando tomaba era otra persona".


Mientras tanto esperan que el adolescente de su testimonio ante el equipo interdisciplinario de ANIVI. Luego de esa presentación video grabada se determinará el futuro del padre Bustos.

Comentarios