San Juan 8 > Policiales > Olivares

Revuelo y enojo por una "salida especial" del asesino de Cristina Olivares

La Justicia autorizó de manera excepcional a Miguel Ángel Palma para visitar a sus padres por dos horas, a 10 años del femicidio más atroz.

Todos los meses, Miguel Ángel Palma Acosta multiplica sus esfuerzos para lograr una salida especial, para poder ver a sus padres mayores, domiciliados en Rawson. Esta vez, a dos meses de cumplirse la década del crimen más atroz que tuvo la provincia, lo consiguió; y su salida causó conmoción entre familiares y amigos de Cristina Olivares.

En la puerta de su casa, un móvil del Servicio Penitenciario Provincial aguardando su estadía, la cual por disposición judicial debe durar sólo dos horas.

Te puede interesar...

Fue la jueza Lidia Reverendo, quien autorizó su salida, por recomendación de Área Social del Organismo Técnico Criminológico. Esto es porque los padres del femicida, que protagonizó el crimen más atroz contra una mujer en San Juan, están atravesando patologías que les impiden trasladarse hasta el Penal, por sus dificultades físicas.

Según pudo conocer sanjuan8.com, la magistrada de Ejecución Penal reiteró la negativa mes a mes, hasta este momento que le fue otorgada la salida por un informe elevado por los profesionales que asisten a los internos en la penitenciaría. "En virtud de las patologías que sufren los progenitores del interno y demás familiares, situación corroborada conforme informe del OTC de fecha 2 de mayo de 2022. Dadas esas dificultades físicas que no permiten la concurrencia al SPP y conforme lo dispuesto por el art. 166 de la Ley 24660, se dispuso un permiso extraordinario por dos horas al interno Palma Acosta con estricta y debida custodia", versa el informe de la Justicia.

NOTA° 6278 INT.PALMA OCOSTA MIGUEL ANGEL_007254.pdf

Esto no cayó en gracia en el entorno de la familia de Cristina Olivares, la mujer que murió de 166 puñaladas el 8 de julio de 2012. Según pudo saber este diario, la madre de Cristina vio con sus propios ojos al asesino de su hija este jueves cuando los uniformados lo subían a la movilidad para volverlo al penal.

Indignación entre los Padres del Dolor

"Estamos indignados, es una burla esto. Se imagina lo que siento yo, que van a ser 9 años que Rocío no está con nosotros, Palma lleva ese tiempo preso. ¿Yo tengo que esperar lo mismo? ", reflexionó la mamá de Rocío Villalón, a sanjuan8.com, quien se expresó en disconformidad con la medida judicial, en nombre de los Padres del Dolor.

Al parecer, la mamá de Cristina fue anoticiada de lo que estaba ocurriendo en la casa de Miguel Palma y se dirigió hasta su domicilio hasta que vio con sus propios ojos al asesino de su hija, después de 10 años.