"
San Juan 8 > Policiales

Operativo rescate en Jáchal: el hermano del párroco está herido y fue rescatado en helicóptero

Al parecer, el hombre habría sufrido una fractura en su pierna y por eso quedó inmovilizado. Sus hijos (de 13 y 18 años) lograron, por sus gritos, que unos baqueanos los hallaran. La Policía, Gendermería y Protección Civil trabajaron para rescatarlos.

 Embed      
 Embed      

/// Por María Eugenia Vega
Luego de ubicar a los familiares del cura párroco de Jáchal que estaban desaparecidos en el dique Los Cauquenes, el helicóptero que envió la Dirección de Protección Civil encontró un blanco para bajar, a 2 kilómetros del lugar donde se encuentra el hermano de Orlando Sánchez y sus dos hijos (de 13 y 18 años). Finalmente, sobre las 14 puedo ejecutar el traslado.

Según dijo a sanjuan8.com el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, al parecer el hombre estaría fracturado. Había dos caminos por tomar. Si presentaba una fractura expuesta, el helicóptero se dirigiría al hospital Guillermo Rawson, pero finalmente decidió viajar hasta el hospital de San Roque.


El operativo rescate comenzó esta mañana cerca de las 8.30 y contó con el trabajo en conjunto de la Fuerza Policial y Gendarmería. Los caminantes habían salido a recorrer la zona sobre la mañana del 27 de diciembre (cerca de las 8). La familia alertó a la comisaría jurisdiccional y de inmediato se inició la búsqueda.



Una médica de Salud Pública viajó con su equipo a la zona para auxiliar al herido, que fue entablillado y posteriormente llevado hasta el helicóptero para su traslado.

Te puede interesar...